Acto en apoyo a la Marcha

Acto de apoyo hoy día 30 a las 20h. en C/Ferrari.

En respaldo a l@s activistas de todo el mundo, entre ellas la vallisoletana Alicia Alonso, que están siendo hostigad@s por las autoridades egipcias.

En recuerdo de las más de 1.400 personas asesinadas por el Ejército de Israel hace un año, crímenes que han quedado impunes.

En contra del silencio de los gobiernos de las democracias occidentales que, en complicidad con el Gobierno de Egipto, tratan de desactivar la Marcha por la Libertad de Gaza.

En contra del cerco israelí a Gaza, que provoca la muerte, el hambre y el sufrimiento de más de 1,5 millones de personas.

El 27 de diciembre de 2008, el Ejército de Israel entraba en la Franja de Gaza. El resultado: más de 1.400 personas asesinadas -800 de ellas civiles-, 5.000 heridas, destrucción de miles de viviendas, edificios públicos, escuelas, hospitales, infraestructuras hídricas, vías de comunicación.

Este mes de diciembre de 2009, coincidiendo con el primer aniversario de la masacre, cerca de 1.500 activistas de todo el mundo se encuentran en Egipto y desde allí tratan de llegar a Gaza. Se trata de la Marcha por la Libertad de Gaza, una iniciativa no violenta organizada por la Coalición Internacional para el Fin del Asedio Ilegal a Gaza.
Desde su llegada, l@s activistas están siendo hostigados por la policía egipcia, que ha coartado su libertad de movimientos, retenido cuando no secuestrado durante varias horas a much@s de ell@s, vulnerado su derecho de reunión y manifestación, etc. Las escenas de tensión se suceden, así como las detenciones.

La situación se agrava por el silencio cómplice de los gobiernos de las democracias occidentales, incluido el Gobierno del Estado Español. El cónsul de España en El Cairo, Ivo Pascual, ya ha manifestado que la legación diplomática española no realizará ningún tipo de presión ante las autoridades egipcias.

¡¡Contra la ocupación militar de Palestina!!.

¡¡ Por la libertad del pueblo palestino!!.

Te sumas a la campaña leyendo y difundiendo esta octavilla. Y también puedes interesarte por la vallisoletana Alicia Alonso, socia de Sodepaz y de la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid y única ciudadana de Castilla y León que se ha sumando a la Marcha, escribiendo a la Embajada de España en Egipto embespeg@mail.mae.es,, así como haciendo llegar tu petición al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hercamju@jcyl.es, para que inste al Gobierno de España a presionar a las autoridades egipcias para que permitan el desarrollo normal de la Marcha por la Libertad de Gaza.

Colabora también con la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.