Carta a Jerusalem String Quartet

Actuación el 20 de febrero en Valladolid del Jerusalem String Quartet, grupo generado en el marco del Jerusalem Music Centre, situado en Jerusalem Este, en la zona asignada a Palestina por la ONU, y dentro de las políticas del Estado de Israel de expulsión y olvido de los palestinos que allí vivieron. Hoy en día, se ha generado en esa parte de la ciudad un muro para expulsar a los pocos palestinos que quedan en el área periférica de Jerusalem.

Estimados señores:

Desde la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid nos ponemos en contacto con ustedes de cara a su próxima actuación en nuestra ciudad, prevista para el 20 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes. La Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid apoya la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, que incluye actos de boicot y protesta también en los ámbitos cultural y académico.

Por ellos nos gustaría conocer su postura ante la ocupación y sometimiento del pueblo palestino que lleva a cabo el Estado de Israel y la continua vulneración de sus derechos individuales y colectivos, tortura y asesinatos incluidos.

Estamos seguros de su condena y repulsa ante la actuación del Estado de Israel, por lo que su presencia en Valladolid no sería objeto de boicot. Antes bien, supondría una clara muestra de que no todos los ciudadanos israelíes apoyan la actitud de su Gobierno frente a los palestinos.

Agradeciéndoles de antemano la atención prestada y esperando su pronta respuesta, reciban un sincero saludo

Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid
Valladolid, a 10 de febrero de 2010