Israel no acude a INTUR

EL ESTADO DE ISRAEL DESISTE DE ACUDIR A LA FERIA DE TURISMO INTERIOR DE VALLADOLID INTUR 2010 TRAS EL ACTO DE BOICOT LLEVADO A CABO POR LA PLATAFORMA SOLIDARIA CON PALESTINA EL PASADO AÑO

Valladolid.- El Estado de Israel ha desistido de acudir a la XIV Feria de Turismo Interior de Valladolid (INTUR), que comienza hoy en la Feria de Muestras de esta ciudad, tras el acto de boicot llevado a cabo por la Plataforma Solidaria con Palestina en la edición del pasado año. La renuncia del país hebreo constituye una importantísima victoria de la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, en tanto que éste no cumpla con las resoluciones internacionales y cese su ocupación del pueblo palestino.

En la pasada edición de INTUR, la Oficina Nacional Israelí de Turismo, órgano dependiente de forma directa del Gobierno de Israel, acudió por primera vez al evento. Entre otros productos, el expositor publicitaba viajes a zonas ocupadas como Jerusalén Este o los Altos del Golán, cuya anexión por parte de Israel no reconoce la comunidad internacional.

Desde la Plataforma se llevó a cabo una acción directa consistente en el reparto, justo al lado del expositor de Israel, de información al público en la que se alertaba sobre la falta de legitimidad de la presencia israelí en Valladolid, a la vez que se invitaba a los ciudadanos y ciudadanas a visitar Palestina y conocer sus atractivos turísticos. Asimismo, se entregó una carta a los responsables del expositor israelí en la que se les comunicaba que su presencia en Intur no era bienvenida por la población.vallisoletana.

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid quiere dar las gracias a todas las personas que mostraron su solidaridad con la acción directa llevada a cabo el pasado año, logrando que Israel renuncie a participar en Intur.

La campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones es una iniciativa que parte de la sociedad civil palestina y cuyo objetivo es aislar a Israel del concierto internacional mientras no cumpla con el derecho internacional. Valladolid es una de las ciudades más activas en la puesta en marcha de la campaña, alcanzando objetivos como la retirada de las bombonas de agua de la marca israelí Eden de las dependencias de los ayuntamientos de Cigales y Villanueva de Duero o de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valladolid.

Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid