Acción relámpago de apoyo a Palestina en el Duque de Lerma


Bandera de apoyo a Palestina colgada en el Duque de Lerma. Foto: Laura Fraile
Bandera de apoyo a Palestina colgada en el Duque de Lerma. Foto: Laura Fraile

Durante unos minutos se ha colgado una gran bandera en el edificio histórico soporte reivindicativo en Valladolid cuando estaba en ruinas

últimoCero
Valladolid
Una bandera de Palestina de grandes dimensiones ha permanecido esta tarde colgada durante unos minutos en el edificio Duque de Lerma de Valladolid, uno de los más altos de la ciudad, para exigir libertad para el pueblo que está siendo bombardeado impunemente por el ejército del estado de Israel.

La acción relámpago ha tenido lugar poco antes de las 17,30 horas en el último piso del edificio que años atrás, cuando se encontraba abandonado, fue utilizado como soporte reivindicativo en la ciudad de Valladolid. Históricas fueron  las pintadas que cubrieron durante meses por completo el edificio exigiendo un “No a la OTAN” o la no construcción de un pantano (“Riaño Vivo”). Hasta grupos provida acabaron usándola a modo de gigantesca pancarta en una de las principales vías de acceso a Valladolid.

Los activistas, en esta ocasión, no han usado pintura. Se han limitado a desplegar una bandera Palestina desde la última planta en la que se pedía, en inglés, también libertad para Gaza.

Concentración

Por otra parte, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha convocado una nueva concentración este jueves, 7 de agosto, a las 20,00 horas en la Plaza de Fuente Dorada para recordar a las más de 1.800 víctimas de la masacre palestina a manos del ejército de Israel y, en especial, a los 400 niños y niñas asesinados.

La Plataforma pide a los que decidan participar en esta protesta que porten velas para “mostrar la solidaridad con las víctimas inocentes de la matanza y denunciar el dolor que está causando el ejército de Israel”.

El colectivo recuerda que, además de las víctimas mortales, hay otros 2.500 menores heridos, según datos de Unicef. En la concentración se encenderán velas y se leerán los nombres de las víctimas más inocentes de la matanza. Se trata de la quinta convocatoria realizada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid desde que se inició la operación de destrucción y castigo por parte de Israel a la población de la franja de Gaza.