Charla con Juani Rishmawi de los Comités de Trabajadores de la Salud (HWC) palestinos sobre “Gaza, hoy”

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha organizado para mañana, martes, 4 de noviembre, una charla debate sobre “Gaza, hoy” con Juani Rishmawi, trabajadora de los Comités del Trabajadores de la Salud palestina. La charla tendrá lugar en el Ateneo Republicano de Valladolid (C/ Piedad) a partir de las 20,00 horas. Durante la conferencia el colectivo “Pucela-Palestina” hará entrega de una donación económica destinada a los centros sanitarios palestinos.

Juani Rishmawi es madrileña, pero residente en la localidad palestina de Beit Sahour, un barrio de Belén, desde hace casi 30 años. Trabaja en la Organización no Gubernamental HWC (Healt Work Committees) desde hace 20 años como responsable de proyectos. Su vida transcurre entre la castigada Palestina y su país natal, España, donde viaja todos los años para traer las noticias que permiten mantener viva la solidaridad con el pueblo palestino y nos animan a seguir luchando contra el apartheid en el que vive su pueblo de adopción.

A solicitud de la Plataforma Solidaria de Palestina de Valladolid en esta ocasión nos hablará de la actual situación de Gaza tras el brutal ataque del ejército israelí del pasado verano que supuso la muerte de más de 2.000 palestinos, el 75% de ellos civiles, entre los que se contaron 500 niños y una cifra incalculable de heridos, además de miles de familias sin hogar. Desde su trabajo en una organización dedicada a la salud en Palestina, Juani Rishmawi nos hablará de la emergencia sanitaria que sige vigente en Gaza tres meses después de la matanza.

Coincidiendo con la presencia de Juani Rishmawi en Valladolid, las personas responsables del proyecto “Pucela-Palestina” hará entrega de una donación recogida entre los vallisoletanos y vallisoletanas en actos solidarios y con la venta de materiales durante el último año para que sea destinado a los centros médicos palestinos de la HWC.

Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid queremos animar a todas las personas sensibles con la causa palestina a participar en esta charla y a volver a mostrar, de este modo, nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo palestino.

Organizada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
JPEG - 14.3 KB