Escritores, poetas, actores se suman a la concentración contra la limpieza étnica que Israel practica contra el puedo palestino

Concentración en Fuente Dorada, esta tarde. Foto:ÚltimoCero
Concentración en Fuente Dorada, esta tarde. Foto:ÚltimoCero

 

La voz como única arma contra el genocidio del pueblo de Gaza


últimoCero
Valladolid
Indignación y rabia contenida. Representantes de la cultura de Valladolid han sumado hoy sus voces, su palabra, a la condena contra el genocidio que practica Israel contra el pueblo palestino, en la concentración que se ha celebrado en Fuente Dorada.

A pesar de la fecha, último día de julio, del calor, de la vacaciones, un importante número de personas se ha sumado una vez más a la protesta contra  “la inmensa máquina bélica de Israel, con armamento provisto de EEUU y los países occidentales, que lleva 22 días machacando a la población palestina de Gaza”, según recogía el comunicado leído durante la concentración.


Lectura del comunicado durante la concentración celebrada en Fuente Dorada. Foto: últimoCero

Los últimos datos de esta matanza, -“no es una guerra, es una limpieza étnica”-,  hablan ya de más de 1.500 asesinados, la mayoría civiles, mujeres y ancianos y más de 400 niños. “Y sin embargo, los gobiernos occidentales callan ante este genocidio continuado en el tiempo, mientras siguen repitiendo que Israel tiene derecho a defender. Mentira. Israel  no se defiende, ataca. Israel no es el agredido, es el genocida. Israel no es parte de la humanidad, es parte del pasado heredero del racismo y del colonialismos que busca expulsar el pueblo palestino de su tierra y exterminarlo”.

Tras la lectura del comunicado, en el que se exige considerar a Israel como un estado terrorista y que Palestina sea reconocida como estado miembro en igualdad de derechos en la ONU, escritores y actores vallisoletanos como los integrantes de Teloncillo Toñi Cano y Javier Carballo (cantante de Los Pichas) y Maguil junto a la escritora Pilar Salamanca, la poeta Mercedes Pastor Segovia y el profesor Javier Dámaso, se han sumado a la concentración poniendo su voz como única arma de solidaridad con el pueblo de Gaza en el recital `Poemas por Palestina: No podemos parar la masacre, pero no queremos permanecer callados´.

Vídeo de la lectura del comunicado durante la concentración por Palestina
Vídeo del recital de poemas por Palestina I parte
Vídeo del recital de poemas por Palestina II parte
Vídeo del recital de poemas por Palestina III parte