IU pedirá en el próximo Pleno que se condene la operación militar de Israel en Gaza

Imagen de una de las últimas concentraciones celebradas en Valladolid en apoyo a Palestina. Foto: Alejandro Romera
Imagen de una de las últimas concentraciones celebradas en Valladolid en apoyo a Palestina. Foto: Alejandro Romera

A esta petición se sumará la proyección de un documental, propuesta que en este caso será promovida por la Plataforma Solidaria con Palestina

últimoCero
Valladolid
El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha dirigido a la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, para pedirla que en el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 30 de julio, se condene la operación militar que Israel está llevando a cabo durante este mes en el territorio palestino. Este partido ha solicitado que el presidente de la sesión se manifieste públicamente contra la sangrienta operación militar que se está llevando a cabo en Gaza, especialmente la ejercida contra los niños y niñas, ya que según ha contabilizado Unicef la cifra de estas víctimas alcanza el número de 192 asesinatos.

IU entiende que la declaración de Valladolid como “ciudad amiga de la infancia” obliga a una especial sensibilidad y a condenar sin paliativos acciones criminales como por ejemplo el disparo de un obús hacia el patio de una escuela de la ONU, que ha acabado con la vida de 16 personas.

Este Grupo Municipal considera que los cargos públicos están "no solo legitimados, sino en cierto modo obligados", a "manifestarse en contra de cualquier ataque ejercido contra los derechos humanos, especialmente cuando éste afecta a la población infantil y se impregna de signos de extrema inhumanidad". Por todo ello, según han señalado, "es necesario condenar, sin reserva alguna, los disparos contra un patio refugio, lleno de gente que se encontraba allí porque los trabajadores de Naciones Unidas lo consideraban más seguro que el interior". No hacerlo, concluyen, habiendo ocasión, "significa un grado de anestesia moral e indiferencia hacia el sufrimiento inadmisible".

A propósito de esta tragedia, por la que ya han fallecido más de un millar de palestinos a los que hay que sumar más de 6000 heridos, la Plataforma Solidaria con Palestina ha organizado la proyección del documental `Rumbo a Gaza´, que podrá verse este martes 29 de julio a las 19 horas en la sede del Ateneo Republicano. Tras la proyección habrá una mesa redonda en la que participarán Guillermo Ubieto, Andrés Iván Dueñas y Yusef El-Asi Seco.