Fin de la huelga de hambre de los presos palestinos por la dignidad y la libertad



La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid  informa que el pasado sábado 27 de mayo los presxs palestinxs finalizaron la huelga de hambre que ha durado 41 días tras llegar a un acuerdo con el régimen israelí sobre sus demandas.
Transmitimos el agradecimiento de lxs presxs a la solidaridad internacional y agradecemos vuestra apoyo en las acciones llevadas a cabo durante la huelga por la Plataforma, como los dos retos del agua y la sal, la concentración del Día de la NAKBA centrada en el apoyo a lxs presx,  el registro de la carta del líder preso Marwan Barghouti dirigida a lxs parlamentarixs de la Junta de CyL.
Seguimos recordando la petición del BDS (Boicot Desinversiones y Sanciones) al Estado de Israel en tanto no cumpla la legalidad internacional, de no comprar productos hp, empresa que colabora y se enriquece poniendo al servicio del régimen sionista sistemas de control y represión en controles y cárceles israelís....
Adjuntamos cuatro enlaces que dan información sobre los acuerdos todos necesarios, pero de imprescindible  lectura el relato de María Maria Landi para comprender un poco mejor el desarrollo de esta huelga de hambre que han mantenido 1.600 presxs palestinxs durante 41 días, el 80% de las demandas conseguidas y especialmente la lección de unidad que han dado lxs presxs fundamental para la lucha por la liberación del pueblo palestino.
Agradecemos difusión ya que salvo honrosas excepciones (en Valladolid solo u.c), la sequía informativa sobre Palestina en general y de esta huelga en particular es pertinaz.
#DignityStrike
¡Viva Palestina Libre!


Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
 
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina