Sobre el acto comercial en Vinoteca “Señorita Malauva”: El estado de Israel no es bien recibido en Valladolid





COMUNICADO
Con actos como el seminario que tendrá lugar hoy jueves 19 de octubre en la Vinoteca “Señorita Malauva”, Israel busca mostrar su cara más amable, mientras nos oculta el crímen de estado que se comete contra el pueblo Palestino. La propaganda política israelí intenta vender al resto del mundo una imagen de país “normal”, joven, dinámico, democrático, divertido, amable, multicultural…mientras continúa pisoteando la legalidad internacional y los derechos fundamentales de la población palestina. Aunque el turismo pretende ser apolítico e intercultural, los operadores turísticos, ocultando la ocupación de Palestina, mantienen un mutismo cómplice sobre la política genocida del Estado de Israel.

Queremos hacer llegar a la población que, mientras los circuitos turísticos oficiales muestran “un mundo en un país”, buena parte de quienes viven en ese mismo territorio, en concreto la población palestina, está sometida a interminables colas en controles “check points” donde es vejada y humillada diariamente, sufre toda clase de trabas para que los más mínimos desplazamientos se conviertan en un interminable calvario, o vive sometida a un bloqueo total, ilegal e inhumano en Gaza.

Con respecto al vino y otros productos agroalimentarios supuestamente israelís, buena parte de ellos proceden de colonias y territorios palestinos ocupados, poniendo en evidencia la política de ocupación de un Gobierno sionista que trata de aplastar las reivindicaciones del pueblo Palestino, apoyadas por numerosas resoluciones de la ONU tantas veces incumplidas por Israel.

Mientras las personas que asisten a este acto degustan productos quizá cultivados en terrenos robados y teñidos de sangre, en las proximidades de las colonias ilegales de Cisjordania los agricultores palestinos sufren impotentes el robo y saqueo de sus tierras y su agua, y ven cómo por orden del estado de Israel arrancan sus cepas y olivos, que son en muchos casos su única fuente de ingresos. Al mismo tiempo,  en Gaza las restricciones a que se ven sometidos los pescadores, que les impiden faenar más allá de 9 Km. de la costa, asfixian sus redes y con ellas la posibilidad de reconstruir el principal medio de vida de una población hacinada que malvive entre ruinas de bombardeos y cortes de electricidad en la Franja.

Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid hacemos un triple llamamiento: a la ciudadanía, para que se conciencie de que los productos israelís y este tipo de turismo sirve para encubrir el dolor del pueblo Palestino y no lo compre, evitando ser cómplice de la política sionista de “Apartheid” del Gobierno israelí; a los operadores turísticos y a los responsables de la Vinoteca “Señorita Malauva”, para que no sólo piensen en los beneficios económicos; y a las Instituciones de Castilla y León, y en especial a las de Valladolid, para que dejen de colaborar con programas que intentan trasladar la cara amable del Gobierno Israelí, y abandonen toda política de colaboración con Israel.


Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
 
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina